Wil Trapp, líder icónico del Crew SC será transferido al Inter Miami FC

Wil Trapp, el capitán y figura central en el campo del Columbus Crew SC, además de local nacido en Columbus, ha sido transferido al Inter Miami FC después de varias negociaciones.

127

El Crew recibirá cerca de $100,000 por el intercambio, y esta cifra podría subir hasta los $300,000 “si ciertos incentivos son acordados”, según el portal Pro Soccer USA. Por lo demás, el club también recibirá una oportunidad para contratar a un jugador internacional.

Trapp, local de Columbus y de 27 años, venía jugando de manera constante en el Cew dese 2013. Es el jugador local que más partidos ha jugado para el equipo y el séptimo en general.

Además, es uno de los tres jugadores locales con más minutos jugados en la MLS.

“En primer lugar, queremos agradecer a Wil por sus siete años de contribuciones dentro y fuera del campo mientras era miembro del First Team del SC Crew. Esta fue ciertamente una decisión difícil de tomar, pero al llegar al último año del contrato de Wil, se nos presentó una oportunidad que sentimos que beneficiaría mutuamente tanto al Club como al jugador”, dijo el Presidente y Gerente General del SC Crew, Tim Bezbatchenko.

Trapp ha sido también un jugador permanente de la plantilla de Estados Unidos en partidos internacionales, sobre todo, reporta Pro Soccer, bajo el liderazgo de Gregg Berhalter, que ya tenía lazos con el Crew.

Para esta pretemporada, Trapp no fue titular en los dos primeros partidos, y se comenta estuvo disputando su posición con dos incorporaciones nuevas del club, Darlington Nagbe y Aidan Morris.

Sin embargo, esta no es la última vez que el club intenta negociar con el jugador icónico. En agosto de 2018, el Crew rechazó una oferta de $1.25 millones por Trapp comandada por el Blackburn Rovers.

El Crew no aceptó el dinero, según algunas fuentes, porque el jugador estaba avaluado, en aquella época, en $3 millones. Su desvalorización comenzó cuando el club mudó de dueños y de entrenador, muy a pesar de ser una ficha constante en el club nacional de Estados Unidos.

Por ahora, el Crew sigue preparándose para empezar la temporada 2020 de la MLS. El próxmo 10 de febrero viajará a Tucson, Arizona, en medio de la Tucson Sun Cup, que irá hasta el 22 de febrero.

Otra noticia importante relacionada con los símbolos identitarios del Crew: el club no cambiará sus colores, el negro y dorado. Varios rumores, que comenzaron en las redes sociales, apuntaron a que los dirigentes del equipo estaban pensando en cambiar los colores principales del Crew.

Lo que sí es verdad, expresado por un comunicado enviado a la cadena 10TV de WBNS, es que el club estará atravesando varios cambios por motivo de su aniversario 25 de existencia.