81.1 F
Cincinnati
viernes, julio 10, 2020

Preocupa el estado del Condado de Hamilton en el más reciente informe, según gobernador DeWine

Covid-19

Lo que necesitas saber hoy viernes 10 de julio sobre el Covid-19 en Ohio

La mayoría de los clientes en el sur del condado de Montgomery usaban máscaras o cubiertas faciales, según las visitas a las tiendas que Sean Cudahy de News Center 7 hizo el jueves. #pandemia #Ohio #coronavirus

12 condados en “Nivel rojo” de riesgo por Covid-19 y obligados a usar tapabocas en público

El gobernador Mike DeWine y el vicegobernador Jon Husted presentaron este jueves 9 de julio un nuevo informe sobre el avance de...

Lo que debes saber hoy jueves 9 de julio sobre el Covid-19 en Ohio

La orden obligatoria de máscara del gobernador Mike DeWine produjo mucha respuesta el miércoles, cuando entró en vigencia a las 6 p.m. en Montgomery y otros seis condados que se encuentran bajo el nivel rojo de alerta de Nivel 3 en el Sistema de Asesoramiento de Salud Pública de Ohio. #pandemia #salud #Ohio #coronavirus

Lo que necesitas saber hoy miércoles 8 de julio sobre el Covid-19 en Ohio

Una orden de máscara obligatoria comienza a las 6 p.m. hoy en Montgomery y otros seis condados que se encuentran bajo el nivel rojo de alerta de Nivel 3 en el Sistema de Asesoría de Salud Pública de Ohio. #Ohio #reapertura #pandemia

En el informe que el gobernador Mike DeWine presentó este jueves 25 de junio sobre el avance del Covid-19 en el estado de Ohio, resaltó al Condado de Hamilton, del que afirmó que cuenta con tendencias “Escalofriantes”, aunque de posible control.

Según DeWine, el aumento significativo de casos en el estado no debe considerarse consecuencia definitiva del proceso de reapertura que adelanta el. Tampoco se puede asegurar que se deba al aumento exponencial en la realización de pruebas: “Ningún analista con el que he hablado cree que el aumento total se debe a eso”, dijo DeWine.

Y es que el 18 de junio, el Condado de Hamilton registró su mayor número total de casos nuevos de Covid-19 en un día, con 132 personas que acusaron síntomas en esa fecha. Desde entonces, el condado ha presentado como mínimo 100 casos diarios.

A la fecha, el Condado de Hamilton presenta en total 4.337 casos positivos y 191 decesos.

“Adultos jóvenes”, los más afectados

El análisis realizado por Enquirer concluyó que el 25% de los casos reportados la semana pasada presentaba a personas de entre 20 y 29 años.

El Dr. Richard Lofgren, presidente y CEO de UC Health, explicó, a propósito de estos “adultos jóvenes”, que es un grupo poblacional propenso a ser vehículo de contagio, debido a que entre ellos se presentan muchos casos asintomáticos, que, al no percatarse de poseer la enfermedad, bajan la guardia y propician su propagación.

Por eso insistió en la importancia de seguir a cabalidad las medidas establecidas por las entidades sanitarias y gubernamentales. De hecho, al respecto el gobernador recordó la propuesta de hacer del uso de la máscara y tapabocas más que una medida de recomendación: hacerla obligatoria, caso que será objeto de estudio.

Datos generales

A este jueves, 25 de junio, 47.651 casos de Covid-19 han sido reportados al Departamento de Salud de Ohio. Esta cifra incluye 3.430 casos probables diagnosticados sin una prueba viral positiva.

En este nuevo informé se agregaron 892 casos al total. De estos, 691 tuvieron fecha de “inicio de enfermedad” en los últimos siete días, y 60 lo registraron hace más de dos semanas. Este periodo se corresponde con el tiempo de recuperación generalmente aceptado para casos “leves” de la enfermedad.

En lo que refiere a casos de deceso, un total de 2.772 personas han fallecido como consecuencia del Covid-19 en Ohio, incluidas 242 personas diagnosticadas como casos probables. De igual modo, se estima que en total 7.502 personas han sido hospitalizadas en algún momento con afecciones relacionadas con la pandemia.  

De hecho, 624 personas fueron hospitalizadas por complicaciones directas o indirectas este jueves, como asegura la Asociación de Hospitales de Ohio, cifra que supera el promedio móvil de los últimos siete días, que estaba en 547.

El rol de las pruebas

Como aseguró el gobernador DeWine, no se puede afirmar con precisión que la causa de este aumento exponencial en el número de casos confirmados se deba de forma exclusiva al aumento de las pruebas realizadas.

De hecho, hizo hincapié en la importancia de conocer de cerca el movimiento de la pandemia, al ser conscientes del número de infectados con que cuenta el estado. Por eso alentó una vez más a la población a solicitar a través de la proveedora de salud, o acudir directamente a los centros de prueba.

En relación con este punto, se comentó que en la última semana fueron administradas 99. 325 pruebas virales en Ohio, un aumento del 13.6% con respecto a la semana anterior, según los datos del Departamento de Salud de Ohio publicados diariamente. Mientras tanto, el número de casos confirmados aumentó un 9% durante el mismo tiempo.

Con todo, las pruebas permiten ver ciertos resultados favorables, y es que el Departamento de Salud informó que alrededor del 5% de las pruebas de coronavirus en todo el estado dieron positivo el martes, la fecha más reciente disponible.

De hecho, la tasa de resultados positivos en Ohio ha oscilado entre 3 y 5% durante el último mes, de acuerdo con lo que reportó este martes 23 la Universidad Johns Hopkins, un resultado optimista frente a lo que suponen casos como Arizona, Florida y Texas, en el que se están viendo tasas positivas por encima del 10%.

Otras Noticias

Más Noticias

Las cuatro cosas que debes saber sobre el coronavirus hoy: preparación para volver a la escuela

Es viernes 10 de julio de 2020, y estas son cinco cosas que debe saber sobre el coronavirus hoy. #coronavirus #pandemia #Ohio

Coronavirus: los hospitales de la región de Dayton están viendo la mayor cantidad de pacientes hasta ahora

Cuatro meses después de que las personas en Ohio supieran del primer caso confirmado de COVID-19 en el estado, los hospitales en la región de Dayton dicen que están viendo su mayor afluencia de pacientes con coronavirus hasta la fecha. #coronavirus #pandemia #Dayton

El gobernador DeWine describe los planes de reapertura para la educación superior

El gobernador DeWine anunció el jueves las pautas para la reapertura de los colegios, universidades y centros técnicos de Ohio. #gobernador #Ohio #pandemia

Derek Larsen, un misionero comprometido con Dios en medio de la pandemia

El acercarse a Dios en estos momentos de crisis mundial es muy importante. Así lo refleja la vida de misionero de Derek Larsen, un norteamericano oriundo del estado de Utah, dedicado tiempo completo a la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. #pandemia #coronavirus #misionero #Dios #religion

Programa de distribución de alimentos ampliado para incluir productos, todas las bibliotecas de Metro de Dayton

La Alianza Infantil contra el Hambre está ampliando su programa de distribución de comidas para incluir todas las bibliotecas de Metro de Dayton y ahora también ofrecerá productos frescos. #Dayton #Ohio #bibliotecas

Us Census 2020