81.1 F
Cincinnati
viernes, julio 10, 2020

Más sitios para la realización de pruebas para el Covid-19 y otras medidas en el Condado Hamilton ante los recientes incrementos en las cifras de contagio

Covid-19

Lo que necesitas saber hoy viernes 10 de julio sobre el Covid-19 en Ohio

La mayoría de los clientes en el sur del condado de Montgomery usaban máscaras o cubiertas faciales, según las visitas a las tiendas que Sean Cudahy de News Center 7 hizo el jueves. #pandemia #Ohio #coronavirus

12 condados en “Nivel rojo” de riesgo por Covid-19 y obligados a usar tapabocas en público

El gobernador Mike DeWine y el vicegobernador Jon Husted presentaron este jueves 9 de julio un nuevo informe sobre el avance de...

Lo que debes saber hoy jueves 9 de julio sobre el Covid-19 en Ohio

La orden obligatoria de máscara del gobernador Mike DeWine produjo mucha respuesta el miércoles, cuando entró en vigencia a las 6 p.m. en Montgomery y otros seis condados que se encuentran bajo el nivel rojo de alerta de Nivel 3 en el Sistema de Asesoramiento de Salud Pública de Ohio. #pandemia #salud #Ohio #coronavirus

Lo que necesitas saber hoy miércoles 8 de julio sobre el Covid-19 en Ohio

Una orden de máscara obligatoria comienza a las 6 p.m. hoy en Montgomery y otros seis condados que se encuentran bajo el nivel rojo de alerta de Nivel 3 en el Sistema de Asesoría de Salud Pública de Ohio. #Ohio #reapertura #pandemia

Luego de que este jueves 25 de junio el gobernador refiriera a los recientes incrementos en los casos de contagio del Condado de Hamilton como “escalofriantes”, las autoridades han hecho hincapié en la importancia de mantener las medias adoptadas para la prevención del virus.

En los datos presentados por el gobernador Mike DeWine, se extrae que el 18 de junio el condado registró su mayor número total de casos nuevos de COVID-19 en un día: 132 personas acusaron síntomas en esa fecha. Desde entonces, el condado ha presentado como mínimo 100 casos diarios.

El aumento no se puede adscribir por entero al resultado de aplicar más pruebas. Así lo explica el comisionado interino de salud, Greg Kesterma, quien delegó parte de la responsabilidad en las interacciones llevadas a cabo por las personas en medio de la cotidianidad y que están siendo ajenas a las precauciones advertidas en los distintos protocolos de prevención y cuidado.

Las áreas del condado con mayor número de casos

Tres áreas en el condado se han visto afectadas en mayor número: los códigos postales 45321 y 45240 (Forest Park, Springfield Township, Mount Healthy, North College Hill) en la parte norte del condado y 45238 (Delhi Township, Covedale, Westwood y Price Hill) en la zona sur son las destacadas en este rubro.

El comisionado Kesterman comentó sobre algunas de las posibles razones de este incremento, de acuerdo con las zonas en que se han presentado. Así comentó que en la parte norte del condado los más afectados han sido las personas jóvenes.

“Sabemos que hay algunas situaciones de viviendas densas, que ciertamente pueden conducir a la propagación de COVID-19, por lo que esa es una teoría que tenemos”, dijo Kesterman, quien reconoce que no esa afirmación concluyente.

También aludió al alto número de casos en los hogares de ancianos en el municipio de Delhi, en el mismo norte, por lo que las pruebas se han incrementado sustancialmente.

La Comisionada del Condado Denise Driehaus dijo que la comunidad negra ha estado haciendo pruebas desproporcionadamente más altas para el virus, y que hay un aumento en los casos dentro de la población hispana.

También recalcó que son los socios del condado quienes están trabajando para difundir el mensaje dentro de esas comunidades.

Las medidas son más que necesarias

Las medidas de precaución se deben mantener hoy como al comienzo de la pandemia, recalcó el comisionado  Kesterman, a pesar de la aparente “fatiga del Covid-19” que presenta la comunidad. No hay razón alguna para pensar en descuidarse.

El número básico de reproducción (R0) presentado esta semana se ubica como el más alto de la región: 1.62 frente al 1.50 que presentó el estado, que de igual modo se corresponde con un incremento. La semana pasada estaba en 1.10.

“Queremos que las personas se laven las manos, queremos que las personas se cubran al toser, queremos que las personas con síntomas se queden en casa, queremos el uso de caretas o tapabocas cuando se está en lugares públicos”, confirmó Kesterman.

Los nuevos puntos para realizar la prueba de Covid-19 en Cincinnati

La Guardia Nacional ha ayudado a establecer seis nuevos sitios de pruebas emergentes, “Pop-up testing”, al interior de los tres grupos postales mencionados. El test será completamente gratuito.

Este se suma al esfuerzo económico realizado por el condado en este rubro, el concerniente a las pruebas, en el que ya está utilizando $19 millones en fondos de la Ley CARES para proporcionar el mayor número posible a la comunidad. Ningún otro condado del estado ha hecho una inversión similar, comentó Driehaus.

En este momento, las personas que quieran solicitar el test pueden ir a la Academia Roberts en East Price Hill, ubicada en 1702 Grad Avenue. Este sitio está disponible los viernes y sábados de 9 a.m. a 1 p.m. Las pruebas no presentan ningún costo monetario.

Los sitios y horarios de pruebas en Cincinnati

El programa presentado por el gobernador DeWine para la realización de las pruebas en Cincinnati es el siguiente:

Lunes 29 de junio

2730 Colerain Ave. – 9 a.m. a 1 p.m.

O’Reilly Auto Parts (2280 Waycross Road) – Tiempo por determinar

Martes 30 de junio

2730 Colerain Ave. – 9 a.m. a 1 p.m.

Ministerios de World of Deliverance en Forest Park (639 Fresno Road) – 1 p.m. a las 5 p.m.

Miércoles 1 de julio

2730 Colerain Ave. – 9 a.m. a 1 p.m.

Forest Chapel Iglesia Metodista Unida (680 West Sharon Road) – Time TBD

Jueves 2 de julio

2730 Colerain Ave. – 9 a.m. a 1 p.m.

Walmart (1143 Smiley Road) – Tiempo por determinar

Otras Noticias

Más Noticias

Las cuatro cosas que debes saber sobre el coronavirus hoy: preparación para volver a la escuela

Es viernes 10 de julio de 2020, y estas son cinco cosas que debe saber sobre el coronavirus hoy. #coronavirus #pandemia #Ohio

Coronavirus: los hospitales de la región de Dayton están viendo la mayor cantidad de pacientes hasta ahora

Cuatro meses después de que las personas en Ohio supieran del primer caso confirmado de COVID-19 en el estado, los hospitales en la región de Dayton dicen que están viendo su mayor afluencia de pacientes con coronavirus hasta la fecha. #coronavirus #pandemia #Dayton

El gobernador DeWine describe los planes de reapertura para la educación superior

El gobernador DeWine anunció el jueves las pautas para la reapertura de los colegios, universidades y centros técnicos de Ohio. #gobernador #Ohio #pandemia

Derek Larsen, un misionero comprometido con Dios en medio de la pandemia

El acercarse a Dios en estos momentos de crisis mundial es muy importante. Así lo refleja la vida de misionero de Derek Larsen, un norteamericano oriundo del estado de Utah, dedicado tiempo completo a la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. #pandemia #coronavirus #misionero #Dios #religion

Programa de distribución de alimentos ampliado para incluir productos, todas las bibliotecas de Metro de Dayton

La Alianza Infantil contra el Hambre está ampliando su programa de distribución de comidas para incluir todas las bibliotecas de Metro de Dayton y ahora también ofrecerá productos frescos. #Dayton #Ohio #bibliotecas

Us Census 2020