LULAC convoca donaciones para apoyar a los inmigrantes en riesgo durante la crisis del COVID-19

269

Debido a la crisis económica derivada de la pandemia internacional, una buena proporción de inmigrantes en la región sufren las consecuencias financieras en forma de deficiencia alimentaria, desamparo legal o inseguridad de vivienda.

La división de Cincinnati de LULAC, en alianza con otras organizaciones sin ánimo de lucro de la región, crearon recientemente un fondo de donaciones y piden a todas las personas en la capacidad, donar a estas familias en plena emergencia.

En una carta abierta, LULAC invita a quienes pueden donar inmediatamente con el fin de llevar un alivio financiero a estas familias. Extendemos la carta de manera literal:

Done a al programa de ayuda económica para los inmigrantes afectados económicamente por COVID-19

Esta es una solicitud de emergencia para prestar apoyo a las necesidades urgentes de las familias inmigrantes de la zona de Cincinnati y Northern Kentucky, que en muchos casos experimentan dificultades extremas debido a la pandemia de Covid-19 y al desempleo asociado a esta, la inseguridad alimentaria y de alquileres, problemas de salud, etc. Ya estamos al tanto de los problemas de malnutrición pendientes, los riesgos de desalojo, etc., como resultado del desempleo y la falta de acceso a la mayoría de los programas de asistencia federal y estatal.

Uno de los miembros de nuestra Coalición, el 3R Fund for Immigrants, ha desarrollado una campaña de recaudación de fondos de emergencia para abordar este problema. Varios residentes del área ya han prometido sus pagos de ayuda del Tesoro al 3R Fund. Si puede permitirse el lujo de considerar hacer eso, o alguna porción – ya sea ahora, por adelantado, dada la necesidad urgente o en varias semanas – estará haciendo una gran diferencia para la vida de algunas personas excelentes y sus hijos. Estos fondos están destinados a resolver problemas inmediatos para los inmigrantes que no califican para la ayuda federal o estatal y que pueden caer en las grietas de las organizaciones sin fines de lucro existentes que hacen un buen trabajo debido al tiempo u otros problemas. Su contribución permitirá a un conjunto de defensores y voluntarios cuidadosamente seleccionados proporcionar ayuda inmediata – en el lugar – a las familias que necesitan esa ayuda hoy, no mañana.

El 3R Fund for Immigrants es una organización sin fines de lucro registrada en Kentucky, formada en 2018 para proporcionar fondos para las necesidades legales y otras necesidades de los inmigrantes y sus familias en Cincinnati y el norte de Kentucky. Como resultado de esta crisis inmediata, el 3R Fund se centrará principalmente en los esfuerzos de socorro para las personas que experimentan dificultades debido a la pandemia del Covid-19.

El Fondo es administrado por una junta de directores que incluye a Don Sherman, director de Derechos Civiles de LULAC-Cincinnati y abogado retirado; Nancy Sullivan, directora ejecutiva de Transformations-CDC en Price Hill (OH); la hermana Alice Gerdeman, ex directora ejecutiva del Intercommunity Justice & Peace Center (Cincinnati) y superiora provincial, Sisters of Divine Providence en Melbourne, KY; y Jeff Richardson, ex vicepresidente senior de Fifth Third Bank en Cincinnati y miembro fundador de la junta del Esperanza Latino Center en Covington, KY.  Cada uno de ellos tiene conexiones sustanciales con la comunidad de inmigrantes en el área y son ampliamente conocidos entre los defensores de los inmigrantes en todo el estado.

Por favor, considere hacer una donación HOY. No podemos recalcar suficientemente la gravedad de las necesidades de estos seres humanos que son nuestros vecinos.

Haga clic aquí para acceder a la página de donaciones.

Gracias de antemano por su generosidad.