Dayton recrudece medidas frente al Covid-19

209

El pasado lunes 11 de junio, el gobernador Mike DeWine anunció en rueda de prensa el avance del Covid-19 en el territorio de Ohio. Allí se pudo entrever un saldo positivo, dado que el número básico de propagación, R0, se encuentra por debajo de 1, lo que se traduce en un avance, si se tiene en cuenta que el índice se ubicaba en 1.96 a mediados de marzo.

No obstante, el anuncio causó algo de preocupación en la zona central del estado, en la región que involucra a Dayton (Miami Valley), en el Condado de Montgomery, donde el R0 se encuentra en 1.7, por lo que las autoridades han recrudecido algunas medidas y han focalizado en la realización del mayor número de pruebas posibles.

El mismo gobernador alentó a que todo aquel que quisiera realizarse una prueba no dudara en acercarse a los sitios encargados o que la solicitaran con su proveedor de salud, dado que así se evitaría una de las mayores preocupaciones: el contagio silencioso, provocado por aquellos que no presentan síntomas evidentes.

En aras de evitar el incremento en la tasa de propagación, y con el fin de atender a la reactivación en marcha de la gran mayoría de sectores comerciales, el mandatario ordenó a las autoridades hacer cumplir a cabalidad las medidas protocolarias dispuestas para atender la coyuntura.

Como respuesta a este llamado, fue cancelada la temporada del Dayton Playhouse, y se ha extendido la orden de distanciamiento de 6 a 35 pies en espacios cerrados puestos al servicio del entretenimiento y arte, bien para conciertos o actuaciones teatrales, como bien reportó el Dayton Daily News el pasado sábado 13 de junio, medida que hace inviable cualquier proyecto de este tipo.

De igual modo, los sectores que involucran diferentes formas de congregación relacionadas con el servicio alimenticio o de entretenimiento serán supeditados a continuas revisiones para la verificación del cumplimiento de los lineamientos de salubridad estipulados por Centers for Disease Control and Prevention (CDC).

Estas medidas se dirigen de igual modo a las cárceles de Montgomery, luego de que en los resultados publicados el pasado viernes 12 de junio se diera a conocer que dos reclusos transportados desde la prisión del condado a la estatal dieron positivo para el virus.

Jeremy Roy, jefe carcelario del condado, anunció que “El plan y las medidas puestas en acción para prevenir la propagación dentro del sistema penitenciario deben generar seguridad a la ciudadanía”.

A la fecha se han reportado 1.258 casos confirmados de pacientes con Covid-19 en el condado de Montgomery, de los que 32 han perdido la vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí