¿Columbus, entre las ciudades con mayor calidad de vida?

Así lo establece Numbeo, el portal más grande dedicado a la recolección de datos sobre el costo de vida en todas las cosmópolis del mundo.

163

Columbus se codea entre las capitales mundiales en materia de calidad de vida. Ocupó el puesto 5 entre 227 ciudades tomadas en consideración para el ranking.

Entre los criterios de selección están la capacidad de adquisición y consumo, seguridad, salud, costo de vida, tasa entre ingresos y precios de finca raíz, tiempo de conducción promedio, contaminación y clima.

El top se compone de la siguiente manera:

  1. Canberra, Australia.
  2. Raleigh, NC, Estados Unidos.
  3. Adelaida, Australia.
  4. Wellington, Nueva Zelanda.
  5. Columbus, OH, Estados Unidos.
  6. Madison, WI, Estados Unidos.
  7. Zúrich, Suiza.
  8. Brisbane, Australia.
  9. Charlotte, NC, Estados Unidos.
  10. Austin, TX, Estados Unidos.

A partir de los últimos años, Columbus ha hecho esfuerzos monumentales para crecer exponencialmente, principalmente en el campo de la cultura y el turismo. El gobierno ha adelantado proyectos de beneficio social y crecimiento económico importantes.

La segmentación por barrios en la ciudad también es un impedimento para subir los cuatro escalafones hacia adelante. Algunas comunidades, más deprimidas que otras, han sido afectadas, por ejemplo, por la crisis de opioides, que parece ir en aumento en toda el área de Franklin County, según la médica forense de Franklin.

Recientemente, Columbus también incursó en los festivales de Cine. Precisamente, diez nuevas películas, según WTVM, serán filmadas y producidas en la ciudad.

Columbus Film Commission, colectivo estatal conformado para distribuir dinero y subvenciones para creaciones de este tipo, acaparó $5 millones del sector privado para dar vía libre a estos proyectos.

Además del proceso de rodaje, estos proyectos traerán más empleos, ya que para producir una película se necesitan grandes cantidades de personal en áreas como maquillaje, cocina y terapía, así como logística y conducción.